Sacerdotes celebraron el Consejo Diocesano en Ipiales

 Sacerdotes celebraron el Consejo Diocesano en Ipiales

Con la consigna Si como pueblo de Dios caminamos, la Iglesia templo del Espíritu Santo edificamos, se llevó a cabo en Ipiales la celebración del III Consejo Diocesano de Pastoral.

El padre Manuel Chamorro afirmó que este evento fue presidido por el obispo, monseñor José Saúl Grisales organizado por el vicario para la pastoral padre Paulo Verdugo y contó con la participación de vicarios foráneos, coordinadores de las diferentes comisiones, sacerdotes y laicos.

Dijo que este organismo es importante porque examina los informes pastorales de todas las parroquias de la Diócesis para ver en donde hay luces y sombras y de esta manera evidenciar lo que se debe hacer para mejorar el trabajo y el camino.

Con este consejo se analiza los proyectos que quedan pendientes para el próximo año y como trabajar bajo la voluntad de Dios con el fin de cumplirle a la comunidad de Ipiales, bajo las creencias religiosas y las consignas de la voluntad del Señor.

“Las resoluciones que se tomen en el Consejo son obligatorias para toda la Diócesis de Ipiales y por esta razón es un órgano de decisión, porque está presidido por el obispo Grisales, quien al ser el máximo representante firma todas las determinaciones”.

Chamorro aseguró que el único fin es evaluar la situación que se vive en la Diócesis de Ipiales.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *