Representantes a la cámara deberán pagar su plan de celular

 Representantes a la cámara deberán pagar su plan de celular

Carlos Cuenca, presidente de la Cámara de Representantes, anunció que desde octubre se dará fin al contrato de pago de planes de celular y cada miembro de la corporación deberá pagar sus minutos y su plan de datos con su salario, “como cualquier colombiano”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, de Cambio Radical, anunció en la plenaria de este martes que desde el próximo 13 de octubre esa corporación no pagará más el plan de celular de sus miembros y que, en consecuencia, cada representante deberá pagar su plan de celular de sus salarios, como lo hace cualquier colombiano.

“Actualmente, la Cámara de Representantes paga $ 26’800.000 en pago (plan) de celulares. Por un tema de austeridad, hemos tomado la decisión de que, a partir del 13 de octubre, cada congresista pague su factura de celular”, expresó el presidente de la corporación.

En ese mismo sentido, comentó que este “es un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional, para que lo haga con todos los funcionarios, para que paguen, como cualquier colombiano, el recibo del celular”.

Según les informó Cuenca a los congresistas en la plenaria, en octubre se dará por terminado el contrato con los operadores y las líneas quedarán en planes prepago, sin embargo, cada uno tendrá la opción de conservar la línea con la condición de que el costo de los planes pospago sea asumido por cada uno.

“Son $ 26’800.000 que vamos a aportar al erario de este país porque todos los funcionarios deberán pagar como cualquier colombiano lo hace con su salario”, concluyó el representante Cuenca.

El pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional firmó el decreto que aumentó en 4,5 % el salario de los congresistas, por lo que la asignación mensual de cada miembro del Legislativo quedó, para 2019, $ 32’741.755, que corresponden a 39,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *