Reiniciar aspersión aérea, clave para evitar masacres: Mindefensa

 Reiniciar aspersión aérea, clave para evitar masacres: Mindefensa

El anuncio se hizo en el consejo de seguridad de Zaragoza donde fueron asesinadas cinco personas.

Previo al consejo de seguridad que se adelanta en Zaragoza, donde recientemente fueron asesinadas cinco personas, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que es indispensable volver a la aspersión aérea para erradicar cultivos ilícitos y, de esta forma, evitar que masacres como la ocurrida en este municipio del Bajo Cauca se repitan.

Dijo el jefe de la cartera de Defensa que este método permite erradicar entre 400 y 600 hectáreas diarias, es la más segura, económica y su eficiencia está probada.

«Tenemos que combatir todos los elementos de la cadena criminal, en lo que tiene que ver con las áreas cultivadas tenemos que utilizar todas las herramientas para acabar con esos cultivos ilícitos. Un día de demoras significa más muertes, más contaminación de los ríos, más deforestación, más corrupción, más atentados contra los derechos humanos, más masacres y más asesinatos de líderes sociales», añadió.

El ministro criticó al senador Gustavo Petro por, según él, “denigrar contra la fuerza pública y el Gobierno”, y lo señaló de defender políticas que general el crecimiento exponencial de cultivos ilícitos.

Asimismo, dijo que el también senador Jorge Robledo quiere acabar con la cooperación de Estados Unidos que tiene como finalidad acabar con los cultivos ilícitos y el narcotráfico.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *