Recomendaciones para Semana santa

 Recomendaciones para Semana santa

El comite  departamental de manejo de desastres informó que no habrá peregrinaciones, procesiones, visitas a monumentos, ni demás actos tradicionales que se realizaban en el marco de la Semana santa.

“Desde las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco se han dispuesto medidas para promover actos religiosos y de culto a través de la virtualidad. Los templos se abrirán, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y con el aforo permitido; las personas que deseen asistir a las misas, deberán inscribirse previamente en los despachos de los templos o parroquias”, indicó el Padre Diego Armando Bravo de la Diócesis de Pasto.

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Policía Nacional, los consejos municipales de gestión del riesgo, la Gerencia COVID-19, organismos de socorro y las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco, son las entidades que hacen parte del Comité de Manejo de Desastres y desde ahí trabajan en fortalecen acciones para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y evitar las diferentes afectaciones que se puedan presentar como consecuencia de la temporada de lluvias en la Semana Santa de 2021.

Así mismo, desde la Gobernación se instó a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres a articular acciones para reforzar las medidas de prevención y control ante nuevos casos de COVID-19 y monitorear las zonas de riesgo por inundación, deslizamiento y avenida torrencial.

Desde el Comité de Manejo de Desastres se acogen las medidas estipuladas en la Directriz del Ministerio de Salud y Ministerio del Interior en el marco de la Semana Santa. Además, se invita a alcaldes y alcaldesas a instaurar las acciones pertinentes acordes al contexto.

Fuente:Sistema integrado de información.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *