Rechazan muerte de Líderes indígenas en Nariño

 Rechazan muerte de Líderes indígenas en Nariño

Luis Fernando Arias  consejero mayor  de la Organización Nacional Indígena de Colombia,  en diálogo para RCN Ipiales dijo que  las comunidades indígenas  organizadas rechazan el asesinato de dos líderes de la comunidad Kamawari  en el  municipio de Ricaurte Nariño.

Dijo que  hace ocho días había sido registrada una masacre en Caldas y se conoció también sobre  el asesinato de una mujer  indígena Awá en los últimos días. Hizo un llamado al gobierno nacional » A tomar las medidas encaminadas a proteger la integridad física, cultural de  todos los líderes Awá y de todo este sector indígena que ha sido sometido al exterminio por el conflicto armado colombiano»

El funeral según informó el consejero mayor se realizará sobre la vía en el sector de Ricaurte,  como una medida de rechazo ante estos hechos que enlutan a la comunidad indígena de esta zona del departamento de Nariño.

En el hecho resultaron asesinados  Héctor Ramiro García y Arturo García  quienes ya tenían amenazas, los heridos Miguel Garcia , Gilberto Nastacuas, Gerardo Nastacuas y Juvenal Torres siguen siendo atendidos  en  centro hospitalario y su estado es reservado.

Foto: ONIC

 

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *