Proyecto propone bono pensional a personal médico que atiende la pandemia

 Proyecto propone bono pensional a personal médico que atiende la pandemia

En el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley con el cual se pretende reconocer el trabajo que han venido realizando los médicos y demás trabajadores de la salud que atienen el covid-19 en todo el país.

La iniciativa, de autoría del senador Miguel Ángel Barrero, busca entregar un bono pensional al personal de la primera línea de atención de la enfermedad, que son los más expuestos a posibles contagios.

El propósito es que estos trabajadores puedan recibir un bono de hasta 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, a manera de reconocimiento por ponerle el pecho a esta crisis.

“Este beneficio permitirá unas mejores condiciones a la hora de terminar su vida laboral y será proporcional al ingreso y tiempo trabajado, y permitirá mejorar las condiciones para la pensión de vejez”, señaló el senador Barreto.

El proyecto también plantea dar un auxilio económico proporcional a su salario para camilleros, conductores, auxiliares, enfermeras, médicos y otro personal como los vigilantes, que han estado trabajando duramente en medio de esta pandemia.

“El Ministerio de Salud será el encargado de acreditar al personal que ha trabajado en la primera línea de atención contra el coronavirus y determinar quién es elegible para acceder al bono pensional, con recursos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, sostuvo el Congresista.

“Después de los aplausos y homenajes es hora de compensar y estimular a quienes trabajan y trabajaron en jornadas continuas en esta catástrofe sanitaria que tiene en vilo a la humanidad. Así como honramos a quienes dan su vida en el campo de batalla contra el terrorismo y la criminalidad, debemos reconocer a quienes han librado, en primera línea, esta batalla por la salud del pueblo colombiano. También son unos héroes, unos patriotas”, sostuvo el autor de la propuesta.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *