Privados aseguran que ya están en conversaciones para adquirir vacunas contra la Covid

 Privados aseguran que ya están en conversaciones para adquirir vacunas contra la Covid

El empresariado colombiano manifestó que actualmente está en conversaciones con diferentes empresas, laboratorios y fondos para la adquisición de vacunas contra la covid-19.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que “no es una buena noticia de que Pfizer, Sinovac y AstraZeneca no estén dispuestos a vender vacunas a los empresarios. El sector empresarial sigue muy interesado en apoyar este proceso. Ya tenemos algunas ofertas de la vacuna rusa Sputnik a través de distribuidores que están interesados en venderle al sector privado colombiano”.

A renglón seguido dijo que “por eso es muy importante que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) habilite rápidamente como vacuna de emergencia a la vacuna rusa Sputnik V que está validada no sólo por la Organización Mundial de la Salud sino por muchos otros países”.

Por su parte, la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana María Claudia Lacouture, señaló que: “Los empresarios en Colombia siguen muy interesados en poder adquirir vacunas para poder contribuir a una vacunación masiva de país que permita una recuperación social y económica estable. A la fecha se han realizado conversaciones con diferentes empresas”.

“Existe la posibilidad no solamente de comprar a través de los laboratorios sino a través de terceros. Ya existen fondos que están ofreciendo vacunas al mismo tiempo que se ha visto la oportunidad de comprar la vacuna rusa como también otras que están en proceso de aprobación a nivel internacional”, agregó.

Cabe recordar que en diálogo con RCN Radio, el director de operaciones de Tecnoglass Chirstian Daes, precisó que ya se iniciaron los diálogos con varias farmacéuticas.

“Ya tenemos tres ventanas abiertas con tres diferentes laboratorios y estamos tratando de llevar la negociación a que sea un éxito a corto plazo, porque la urgencia de vacunar no da espera”, dijo.

De igual forma, el empresario sostuvo que los laboratorios con los cuales se vienen adelantando algunas conversaciones, le han solicitado a su compañía una compra mínima de entre 350 mil y un millón de vacunas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *