Privado de la libertad por secuestro de un suboficial del Ejército Nacional en el departamento de Nariño

 Privado de la libertad por secuestro de un suboficial del Ejército Nacional en el departamento de Nariño

A Efraín Gonzalo Tenganán, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de secuestro simple en concurso con violencia contra servidor público, luego de inferir su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en el mes de abril último, en el corregimiento de Sidón, jurisdicción del municipio de Cumbitara.

Según lo establecido, durante una intervención del Ejército Nacional en el citado corregimiento, fue retenido por varias horas un suboficial, al parecer por parte del hoy procesado en complicidad con otros moradores del lugar, posiblemente como represalia por la captura de uno de ellos.

En el tiempo que el uniformado permaneció retenido, fue víctima de agresiones físicas y verbales.

Por determinación de un juez con funciones de control de garantías de Ipiales, Tenganán fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad de Ipiales.

  1. Condenado a 20 años de prisión por abuso sexual de una menor durante cinco años

Pasto Boletín 30128

Al acoger las pruebas sustentadas por la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Pasto, con función de conocimiento, sentenció a 20 años de prisión a H.R.S.B., por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El hombre fue hallado responsable de los abusos sexuales de los cuales fue víctima una menor durante cinco años, entre 2004 y 2009. Para la fecha en que empezaron los vejámenes la niña tenía tan solo 5 años de edad.

Los hechos se presentaron en el barrio Caicedo de esta ciudad, cuando el hoy sentenciado —aprovechando la cercanía con la familia de la menor, por ser tío político—, le realizó los actos libidinosos.

Está decisión de primera instancia fue apelada por la defensa

Digiqole Ad

rcnipi