Presidente Duque pidió esclarecer asesinatos de dos indígenas en Cauca.

 Presidente Duque pidió esclarecer asesinatos de dos indígenas en Cauca.

En el marco del Taller Construyendo País que se desarrollo en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el reciente  asesinato de dos líderes indígenas en el Cauca es responsabilidad de los grupos que se dedican  al narcotráfico en esa zona y que están en disputa por el territorio.

«La información que tenemos es que hay grupos armados organizados que están en la actividad del narcotráfico que han estado atentado contra liderazgos indígenas y que han estado amenazando a las comunidades”, dijo el mandatario de los colombianos.

Duque le pidió a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez ; al ministro de Defensa, Guillermo Botero; y a los altos mandos militares que tomen decisiones de prevención para evitar que hechos como estos se repitan, pero también les encargó dar con los responsables de estos hechos y llevarlos a la justicia.

El presidente agregó que la lucha contra el narcotráfico también implica proteger a las comunidades indígenas y ancestrales. Expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y pidió que el Gobierno Nacional trabaje de la mano con la Gobernación del Cauca, así como con los líderes de la zona para brindarles protección y dar con los responsables de estos hechos.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *