Plan de Vacunación avanza con 1.596.288 dosis aplicadas contra la covid-19

 Plan de Vacunación avanza con 1.596.288 dosis aplicadas contra la covid-19

De ese total, 148.108 personas ya recibieron la aplicación de la segunda dosis. La meta es alcanzar la inmunidad de rebaño.

Colombia continúa trabajando en medidas para contener la pandemia de coronavirus, al tiempo que avanza en el Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a la población.

La aplicación de vacunas contra coronavirus espera lograr una inmunidad de rebaño que permita comenzar a dar por superada la pandemia.

Y aunque el proceso de vacunación no avanza a pasos agigantados, el país ha logrado aplicar más de un millón y medio de dosis entre personas que hacen parte de los grupos de prioridades seleccionados por le Ministerio de Salud por ser población vulnerable al virus.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, a la fecha han sido aplicadas un total de 1.596.288 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

La cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el viernes 26 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m.

De las 1.596.288 vacunas aplicadas, 148.108 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Y según reportó la entidad, durante el viernes se aplicó un total de 119.924 vacunas, de las cuales 30.991 fueron en pacientes que se presentaron para la segunda dosis.

Fuente: LA FM

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *