Partieron 295 deportistas de nariño a Juegos nacionales

 Partieron 295 deportistas de nariño a Juegos nacionales

El departamento de Nariño asistirá a los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales con una delegación de 215 deportistas que competirán en las justas que se llevarán a cabo en Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

Desde la Administración seccional señalaron que se intervendrá en 19 modalidades  deportivas y en el convencional y 10 paranacional, para un total de 30.

Expresaron que para esta ocasión se contó con un presupuesto de 5.475.800.000 pesos, que supera al que se contó para los anteriores justas deportivas del 2015 que fue de 2.900.100.000 pesos.

En los deportes convencionales asistirán 135 deportistas que tendrán el apoyo de un cuerpo técnico conformado por 48 personas. En cuanto a los deportistas que competirán en los paranacionales se tiene un total de 80, quienes estarán apoyados por 21 personas que hacen parte del cuerpo técnico, para un total de 101.

Para el deporte convencional Cartagena será sede de boxeo, karate do, gimnasia artística, tenis de campo, arquería, bolos masculino y femenino, hapkido, lucha, patinaje de carreras y ruta, ciclismo de ruta, ajedrez, atletismo, levantamiento de pesas, natación y taekwondo.

El municipio de Magangué será la sede del fútbol de salón femenino. Cali y Yumbo, Valle del Cauca, serán sedes de ciclismo MTB (down hill), cross country y pista. Bogotá albergará a los practicantes del BMX.

En cuanto a los Paranacionales Cartagena será sede de ajedrez auditivo, bolos auditivo, fútbol sala auditivo, paratletismo cognitivo y auditivo, paranatación físico y cognitivo, tenis de mesa auditivo, físico y en silla de ruedas y para cycling.

La capital de la Republica será la sede de billar y Cali recibirá a los exponentes del tiro deportivo.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *