Papa Francisco condenó actos de violencia en Colombia

 Papa Francisco condenó actos de violencia en Colombia

En un mensaje a nombre del Papa Francisco, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el pontífice se pronunció por los hechos de violencia registrados en el suroccidente del país, que han dejado varias víctimas mortales.

Según el mensaje, «al recibir la triste noticia de los repetidos actos de violencia que sufren los habitantes de la región del Pacífico y suroccidental de vuestro país y sabiendo del empeño de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos en la búsqueda incesante por constituir lazos de paz en la entera región, el Santo Padre reitera su firme reprobación a estos episodios de violencia y manifiesta su cercanía a las personas que están en medio de tanto sufrimiento».

En esta carta, el secretario de Estado expresó que el Santo Padre «ora de manera especial» por el eterno descanso de las víctimas e invocó la maternal intercesión de la Virgen María.

Más temprano y como una motivación para continuar en la misión pastoral, el obispo de Quibdó (Chocó) monseñor Juan Carlos Barreto, calificó el mensaje que envió el Papa Francisco en el que expresó la “triste noticia de los repetidos actos de violencia que sufren los habitantes de la región del Pacífico y suroccidente” de Colombia.

El sumo pontífice destacó el “empeño” de los sacerdotes en la “búsqueda incesante por construir lazos de paz en esta región”.

En nombre de los religiosos de la Costa Pacífica y el suroccidente, el obispo agradeció el mensaje del Papa Francisco y aseguró que es un estímulo para seguir trabajando a favor de las comunidades más vulnerables.

“Los obispos de la Costa Pacífica y del suroccidente de Colombia agradecemos el mensaje de apoyo y solidaridad enviado por el Papa Francisco, motivándonos a continuar a la misión de construcción de paz en nuestros territorios», señaló.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *