Nuevo lote de 100.000 vacunas de Pfizer llegará este miércoles al país

 Nuevo lote de 100.000 vacunas de Pfizer llegará este miércoles al país

Estas vacunas contra la covid-19 estarán dirigidas para terminar de vacunar al talento humano en salud.

El Ministerio de salud anunció que este miércoles 3 de marzo a las 5:00 a.m. llegará al país un nuevo lote de 100.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, con el propósito de fortalecer el Plan de la Vacunación contra la covid -19, que se realiza a nivel nacional.

El ministro Fernando Ruiz afirmó que estas vacunas serán para completar la vacunación de los profesionales de la salud y los adultos mayores de 80 años.

“Se anunció la asignación de dos nuevos ciclos de vacunas, una de Pfizer que llegará el 3 de marzo, para complementar talento humano en salud, de etapa uno de primera línea y en áreas metropolitanas”, afirmó.

El alto funcionario además anunció que a partir del 7 marzo empezarán a llegar los nuevos lotes de la vacuna de Sinovac.

“Tenemos un segundo grupo de vacunas que estarán llegando a partir del 7 de marzo, se trata de las vacunas de Sinovac, que son 1.096.790 para ser aplicada a la población mayor de 80 años también en todo el territorio nacional”, indicó.

Las vacunas llegarán al Aeropuerto Internacional El Dorado para recibir estas nuevas vacunas que se suman a las más de 200.000 dosis que de esta misma farmacéutica ha logrado tener Colombia a través de los diferentes mecanismos, incluidos los de Covax.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *