«Nos correspondía asistir al procedimiento de desalojo»: comandante de Policía de Cali

 «Nos correspondía asistir al procedimiento de desalojo»: comandante de Policía de Cali

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que está a la expectativa de las investigaciones que se adelantan contra el patrullero Ángel Zuñiga Valencia, quien se negó a participar de un procedimiento de desalojo en la capital vallecaucana en las últimas horas.

En diálogo con RCN Radio, el oficial precisó que la Policía acudió a ese procedimiento, ante la solicitud que se hizo para que estuvieran presentes garantizando la seguridad en medio del desalojo en el sector de Pance.

“El requerimiento que llegó al comando de la Policía Metropolitana de Cali fue de un acompañamiento, para que se garantizara la seguridad de los funcionarios encargados de la restitución de inmueble de uso público”, subrayó.

El oficial destacó que lo que le correspondía a la Policía era acompañar ese procedimiento, que estuvo mediado y vigilado por una delegada de la Personería de la ciudad.

“Nosotros lo que teníamos que adelantar era este acompañamiento, pero ya ir a cuestionar una orden o una decisión administrativa o judicial por una entidad correspondiente, no nos compete y menos negarme a esa solicitud que era un acompañamiento a esos funcionarios”, indicó.

El comandante de Policía de la ciudad de Cali, aseguró que el acompañamiento en ese tipo de situaciones, tiene que ser coordinado y planeado para evitar que se presenten desmanes.

“El Ministerio Público desde el momento en que se dispuso el servicio de la estación de Policía, estuvo presente en toda la diligencia y se tienen registros a través de redes sociales, por lo que no creo que se hayan presentado extralimitaciones, pero eso tendrá que investigarse”, subrayó.

El general Manuel Vásquez resaltó que su misión era garantizar la seguridad tanto de los ocupantes del predio, como de quienes estaban cumpliendo con su deber.

“No podía negarme a lo que me solicitaron (…) la decisión de absolver o responsabilizar (al patrullero) está en un trabajo investigativo, en el que se está garantizando el derecho a la defensa”, manifestó.

En ese sentido, el general Vásquez destacó que el uniformado se apartó del lugar y se llevó a la estación para que estuviera tranquilo en otro espacio, luego de que se negara a participar en el procedimiento de desalojo.

Finalmente, el oficial concluyó que «el cumplimiento del deber no nos aparta de que somos seres humanos, pero cuando hay una orden legítima de autoridad administrativa y judicial, yo no puedo opinar, solo debo dar cumplimiento».

Fuente:RCNRadio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Digiqole Ad

rcnipi