Niños participaron en minga deportiva en Ipiales

 Niños participaron en minga deportiva en Ipiales

En el sector rural del municipio de Ipiales se llevó a cabo la primera minga deportiva dirigida a niños, adolescentes y jóvenes, manifestó el director de Ordepi, Diego Hernández.

Aseguró que este proyecto se llevó a cabo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los diferentes resguardos indígenas de la exprovincia de Obando.

Dijo que en este espacio se utilizaron temas como la recreación, fomento de los diferentes deportes tradicionales y deportes de conjunto como microfútbol, atletismo y baloncesto.

Durante la jornada participaron alrededor de 200 niños de los resguardos indígenas y esto hizo que la actividad fuera enriquecedora y deportiva porque estaba dirigida, además, a la parte cultural y recuperar la historia y trayectoria del municipio.

Hernández explicó que uno de los principales impactos en estas jornadas es demostrarles a los jóvenes la importancia del juego y el deporte como una alternativa integradora de las tradiciones del municipio.

“Los jóvenes a través de los deportes tradicionales pueden recuperar la unión familiar e integración. Buscamos que ellos aprendan a aprovechar otros espacios en cosas ajenas a los temas de competencia sino convertirlos en algo más participativo y colectivo”.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *