Nairo Quintana buscará defender la camiseta roja en la contrarreloj.

 Nairo Quintana buscará defender la camiseta roja en la contrarreloj.

La Vuelta a España volvió a tener un cambio de líder, cumplido apenas un tercio del recorrido pactado hasta el próximo 15 de septiembre en Madrid. Aunque el señalado para vestir la camiseta roja en la novena jornada era Miguel Ángel ‘Superman’ López, fue Nairo Quintana quien terminó asaltando el primer lugar de la general.

Roglic tendrá la posibilidad de vestirse de rojo con un recorrido de 36 kilómetros, mayoritariamente llano. Es su especialidad y nada hace pensar que no pueda ser el nuevo puntero de la Vuelta a España ante los apenas 6 segundos que lo separan de Nairo. El del Movistar, de hecho, luego de convertirse en el protagonista de la etapa 8, reconoció que perderá su condición en la cima de la ronda ibérica.

Según los pronósticos, el esloveno podría sacarle entre 1:00 y 1:20 a sus máximos oponentes, poniéndolo en el primer lugar de la general. Eso sí, luego de la contrarreloj, vendrán varias etapas de montaña que le darían posibilidades a Nairo, a Superman y al propio Alejandro Valverde de reducir diferencias. El líder del Jumbo, no obstante, ha dado muestras hasta ahora de resistir de buena manera los embates cuando la carretera se inclina. Prueba de lo anterior fue este domingo, principalmente al momento del ataque de Miguel Ángel López, quien alcanzó a tener 30 segundos de ventaja.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *