Municipios fortalecen atencion a los adultos mayores

 Municipios fortalecen atencion a los adultos mayores

La Gobernación ya ha cumplido la entrega en los municipios de Puerres, Córdoba, Contadero, Gualmatán, Aldana, Pupiales, Cumbal y Guachucal.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, inició la entrega de las dotaciones para los Centros Vida y los Centros de Bienestar, que acogen a la población de adultos mayores en 36 municipios de Nariño. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 3.876 millones de pesos.

Las dotaciones para estos Centros consisten en ayudas técnicas cómo: sillas de ruedas, bastones y muletas; también, elementos para la práctica de actividad física como caminadoras, escaladoras, colchonetas. Además, se entregan televisores, equipos de sonido, amplificadores, reproductores Blu-ray y otros elementos que les permiten a los adultos mayores participar de actividades lúdicas y culturales. Los Centros Vida también recibieron elementos de oficina para el funcionamiento administrativo y elementos como vajillas y baterías de cocina.

El Gobernador de Nariño explicó que, la dotación de estos Centros fue priorizada por la comunidad de los diferentes municipios en la anterior administración, por ello, se agilizó el proceso de adquisición para la entrega oportuna de estos elementos, que permitirán promover actividades físicas y lúdicas en beneficio de los adultos mayores.

Así mismo, puntualizó que es deber de la presente administración cumplir a cabalidad con los compromisos priorizados por parte de la comunidad e indicó que es prioritario promover la actividad física y los estilos de vida saludable para toda la población en Nariño, en especial en el sector rural.

La dotación completa para los 36 municipios ya se encuentra adquirida y será entregada en el presente mes a todos los municipios beneficiados. A la fecha se ha cumplido la entrega en ocho municipios: Puerres, Córdoba, Contadero, Gualmatán, Aldana, Pupiales, Cumbal y Guachucal.

#Nariño MUNICIPIOS DEL SUR FORTALECEN SU ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES CON NUEVOS EQUIPOSLa Gobernación ya ha cumplido…

Posted by Surnoticias on Thursday, July 2, 2020

Fuente:Gobernacion de Nariño.

Digiqole Ad

rcnipi