Mediante transferencias bancarias hurtaron dinero perteneciente al municipio de Ipiales

Fuente:Colprensa

0

El concejal Jorge Morales del municipio de Ipiales presento una denuncia en redes sociales según la cual fueron hurtados 800 millones de las cuentas bancarias del municipio.

” Nos duele lo que pasa en la Administración de Ricardo Romero.”

“La inseguridad en Ipiales ha llegado al extremo, que los bandidos llegan al punto de robar los recursos Públicos con total desfachatez.
Durante DOS DIAS, 12 y 13 de Julio, sin duda alguna con información privilegiada, números de cuentas, contraseñas posiblemente, y mediante 9 transferencias bancarias, bandidos sin escrúpulos, HURTARON CERCA DE 800 MILLONES DE PESOS de TRES cuentas del Municipio.

Durante dos días, ningún funcionario se “percató de nada”, cuando por protocolo, cualquier movimiento bancario se realiza con autorización telefónica expresa del Tesorero Municipal.

Grave que los ladrones se roben con información privilegiada los impuestos de la gente y el Alcalde Municipal Ricardo Romero y su Secretario de Hacienda Juan Benavides, en una especie de acto de complicidad no informe a la ciudad de este desfalco al erario público de la ciudad.

Estos actos ya están en manos de la Fiscalia General de la Nación, a quien pedimos de la forma más oportuna dar con los responsables de este crimen.

De Igual forma como Concejal de la ciudad, exigimos una explicación Pública del Alcalde y el Señor Secretario de Hacienda a la ciudadanía de Ipiales.”

Posteriormente el Alcalde  de Ipiales Ricardo Romero  dio a conocer a través de un comunicado , que la administración municipal viene adelantando las investigaciones para recuperar en su totalidad el dinero que fue  hurtado  a través de transferencias bancarias  y que una parte de el millonario monto ya  había sido reintegrada  por parte de la entidad bancaria.

El caso ya esta siendo investigado por la fiscalia.