Los recapturados en Tulcan pagaran mas tiempo de condena

 Los recapturados en Tulcan pagaran mas tiempo de condena

 

Al momento continúa un operativo para dar con el paradero del privado de libertad que aún se encuentra prófugo.

Autoridades judiciales dictaminaron ocho meses de sentencia a las seis personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Tulcán que fueron recapturadas inmediatamente por efectivos policiales, en coordinación con Fuerzas Armadas y Cuerpo de Seguridad Penitenciaria, tras la evasión ocurrida el domingo 6 de septiembre.

Los internos se acogieron al procedimiento abreviado, por lo que el juez de la causa les sentenció a ocho meses, los cuales se suman a sus penas anteriores, que en su mayoría son por tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, precisó el Crnl. (sp) Francisco Aguilar, director del CRS Tulcán.

Esta mañana, el Director se dirigió a la Fiscalía para coordinar acciones inherentes a las investigaciones del caso. “Brindaremos toda la información pertinente y colaboraremos en todo momento con las autoridades encargadas de las indagaciones, con el fin de que se determinen todas las responsabilidades”.

Al momento continúa un operativo para dar con el paradero del privado de libertad que aún se encuentra prófugo.
En lo que respecta a la PPL que falleció en medio de la fuga y que según los primeros indicios se presume que fue debido a un “paro cardio respiratorio”, se han establecido diligencias con el Municipio de Tulcán, a fin de tratar sobre el sepelio del ahora occiso. Además la trabajadora social del centro penitenciario mantuvo contacto con familiares del interno, informó el funcionario.

Como parte de las diligencias se ha solicitado el refuerzo del perímetro externo; y desde ayer un contingente policial resguarda la seguridad del lugar. Las actividades se desarrollan con normalidad en este CRS ubicado en la zona 1.

Fuente:Sistema de informacion digital-Notimagazin.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *