Los cinco departamentos con el mayor número de colados en la vacunación anticovid

 Los cinco departamentos con el mayor número de colados en la vacunación anticovid

Según la Contraloría, en total se han identificado 1.241 casos de personas que se habrían ‘saltado la fila’.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), de la Contraloría General, identificó los departamentos donde se han presentado el mayor número de personas ‘coladas’ en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. En total, se han identificado 1.241 casos de personas que se habrían ‘saltado la fila’.

Según la información suministrada por el ente de control, el ‘top cinco’ de los departamentos en donde mayor número de ‘colados’ se han presentado son: Valle del Cauca, Santander, Caldas, Atlántico y Bolívar.

Entre las irregularidades, se investigan a por lo menos 600 colombianos, entre los 26 y 44 años, que fueron identificados dentro de la base de datos conocida como Paiweb como vacunados contra la Covid-19. Así como más de 20 personas que registran como fallecidas hace más de un año, pero aparecen como vacunadas.

De acuerdo con la alerta de la Contraloría el departamento del Valle del Cauca registra el mayor número de ‘colados’ con 440 personas que fueron vacunas a pesar de cumplir con las condiciones de la fase 2 de vacunación, que actualmente avanza en el país.

Le siguen departamentos como Santander, 166; Caldas, 116; Atlántico, 89; Bolívar, 68; Boyacá, 47; Tolima, 48; Nariño, 42; Quindío, 37; Huila, 31; Antioquia, 24; Magdalena, 24; La Guajira, 24; Cesar, 22; Cundinamarca, 2; Norte de Santander, 15; Cauca, 13; Meta, 6; Bogotá, 5; Risaralda, 5; Córdoba, 4; Vichada, 5; Sucre, 1; Arauca, 3; Choco, 3 y Casanare, 1.

La Contraloría también alertó que en un cruce de datos con las bases de datos de la Registraduría Nacional se identificó a 20 personas que aparecen como fallecidos y que, al parecer, recibieron cada uno una dosis de la vacuna.

Las irregularidades se habrían registrado en el departamento del Valle del Cauca con 9 (casos), Atlántico, 3; Antioquia, 2; Bolívar, 2; Magdalena, 2; Boyacá, 1; Norte de Santander, 1.

Las alertas emitidas por la Contraloría Delegada para el Sector Salud fueron radicadas y ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, de forma discriminada para que se adelantes las acciones a las que sé lugar.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *