Líderes sociales: En lo corrido del año han sido asesinados 150 en todo el país

 Líderes sociales: En lo corrido del año han sido asesinados 150 en todo el país

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) le reveló a RCN Radio que durante lo corrido del año han sido asesinados en Colombia 150 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, así como ocho personas que tenían relación con las víctimas. También murieron siete militares y un escolta.

De igual forma, se estableció que entre las víctimas se encuentran 48 indígenas y 15 lideresas que participaban en diversos procesos de atención social en diferentes regiones de Colombia.

Este es el ranking de los departamentos en los más han ocurrido asesinatos:

Cauca 48,Antioquia 19,Putumayo 13,Norte de Santander 10,Cordoba 9,Valle del Cauca 9,Nariño 8, Huila 6,Bolivar 4, Caqueta 3,Choco 3,Boyaca 2 y Tolima 1.

De las ocho personas que fueron asesinadas por tener alguna relación con los líderes sociales, siete de estos homicidios ocurrieron en el departamento del Cauca, mientras que un caso se registró en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el informe conocido por RCN Radio, estos son los nombres de los líderes sociales asesinados en Colombia, entre enero y junio de 2020.

Fuente:RCNRadio.

 

 

 

Digiqole Ad

rcnipi