Las autoridades de Ecuador controlan ingreso de migrantes indocumentados

 Las autoridades de Ecuador controlan ingreso de migrantes indocumentados

Franklin Pico, comandante de la Brigada 31 Andes, manifestó que los operativos se han intensificado en las zonas fronterizas con Colombia.

“Tenemos aproximadamente 28 pasos no autorizados, allí existe presencia permanente de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Aduana. Disponemos de 300 hombres que realizan los controles aunque la extensión a cubrir es amplia”, comentó el uniformado.

Por su parte, el Gobernador del Carchi señaló que dicho encuentro con los migrantes en ‘Calle Larga’ fue la primera novedad presentada de ingreso de migrantes indocumentados.

“Tenemos el Decreto 826 que exige la visa a los migrantes venezolanos para que ingresen a Ecuador. Nosotros estamos haciendo estos operativos para que se cumpla estrictamente este decreto”, mencionó.

Contingente policial, militar y de aduanas se desplegó la tarde de ayer para revisar y controlar los pasos ilegales existentes en el Tulcán. El operativo estuvo encabezado por parte del gobernador del Carchi, Edin Moreno.

Inicialmente, las unidades móviles se desplegaron al sector del Río Carchi, una zona con geografía poco accidentada y que cuenta con amplios llanos y donde se puede atravesar el caudal con facilidad. Allí estaba dispuesto personal militar.

En el puente internacional de Rumichaca han  continuado presentándose protestas por parte de  grupos de migrantes venezolanos que piden al gobierno de Ecuador, flexibizar la exigencia de visa, que rige desde el lunes.

 

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *