Laia Jufresa

La escritora mexicana, Laia Jufresa, se presentará en la décima tercera edición del Hay Festival Cartagena que se desarrolla del 25 al 28 de enero de 2018

0

Jufresa creció en el bosque de la niebla de Veracruz y pasó su adolescencia en París. Cuando a los 18 años se mudó a la Ciudad de México, descubrió que no sabía cruzar la calle. Desde entonces, escribe narrativa.

Es autora del libro de cuentos El esquinista (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2014) y la novela Umami (Literatura Random House, 2015). Umami se ha traducido al inglés, francés, italiano, holandés, turco, polaco y danés.

Fue galardonada como la mejor novela en español en el Festival de primeras novelas de Chambéry, Francia; ganó el premio PEN Translates Award y quedó finalista para el Best Translated Book Award 2017.

Laia fue seleccionada como uno de los veinte autores mexicanos menores de 40 años más destacados (México20) y de Latinoamérica (Bogotá39) y ha sido colaboradora con El País, Letras Libres, The Short Story Project, Pen Atlas, Words Without Borders y McSweeney’s.

NoticiasRCN.com