La vuelta a España tiene nuevo lider

 La vuelta a España tiene nuevo lider

El esloveno Primoz Roglic es el nuevo líder de la Vuelta a España, luego de la contrarreloj individual, que se disputó este martes entre Jurançon y Pau, de 36,2 kilómetros, en la que los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López perdieron tiempo, normal, y deben remontar en la montaña para seguir en la lucha por la carrera.

Un monstruo fue Roglic, quien se llevó la fracción y se ubicó primero de la general individual, mientras que Alejandro Valverde ahora es segundo a 1’52”; Miguel Ángel López cierra el podio a 2’11» y Nairo Quintana pasó a la cuarta casilla a 3’00» minutos.

La décima fracción de la ronda ibérica trajo consigo mucha expectativa por lo importante que iba a ser para los aspirantes al título de la competencia, y así lo fue. Después de este día las cartas que se jugarán en la disputa por el maillot rojo serán diferentes sin ninguna duda, pues el gran objetivo será atacar al nuevo puntero, el esloveno del Jumbo.

La etapa fue una ‘crono’ de 36,2 kilómetros de recorrido entre Jurançon y Pau con algunos repechos durante el trazado, terreno ideal para los especialistas contrarrelojeros como el mencionado Roglic, que terminó imponiéndose.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *