La policia orienta sobre responsabilidad penal en Ipiales

 La policia orienta sobre responsabilidad penal en Ipiales

Como una iniciativa para prevenir que los adolescentes y niños cometan delitos, en Ipiales la Policía de Infancia y Adolescencia visita los colegios y otros sectores de su frecuencia, para orientarlos y darles a conocer el sistema de responsabilidad penal.

“En esta oportunidad asistimos al hogar Nuestra Señora del Rosario, lugar en el que dictamos una charla educativa con niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección. Los temas que abordamos son los relacionados al sistema de responsabilidad penal para adolescentes, Ley 1098 Código de infancia y adolescencia”, expresó la patrullera Marcela Moreno.

Asimismo orientaron sobre las causas y consecuencias de las acciones delictivas, generando espacios de sensibilización y prevención de delitos de alto impacto que convierte a la población infantil y adolescente en víctimas y a la vez en victimarios.

“Somos garantes de la protección y respeto de sus derechos, es por ello que adelantamos estas actividades”, expresó.

Teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas decembrinas, aprovecharon también las autoridades para orientar en la prevención del uso y abuso de la pólvora.

 

Digiqole Ad

rcnipi