Junior se quedó con la Superliga

 Junior se quedó con la Superliga

Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia marcaron para el conjunto ‘rojiblanco’.

Junior de Barranquilla logró una épica remontada al derrotar 2-0 a América de Cali en el partido de vuelta de la Superliga que se disputó en el estadio Pascual Guerrero y con un global de 3-2 quedarse con el título.

Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia marcaron para el conjunto ‘rojiblanco’.

El conjunto ‘rojiblanco’ jugó con orden y tranquilidad defensiva para aguantar la mayor posesión sobre el balón que ejerció el cuadro ‘escarlata’ y con acciones rápidas, pero efectivas lograr el título.

En el primer tiempo, América, tal y como pasó en el partido de ida, fue el dueño del balón desde el primer minuto y le dio circulación por la mitad del campo en búsqueda de sus jugadores a la ofensiva. Junior trató de ser ordenado en la parte central de la cancha y en defensa para sorprender con contragolpes rápidos protagonizados por sus futbolistas en las bandas.

En el minuto 82, Junior sorprendió a América con un efectivo contragolpe que inició Sebastián Viera al controlar un balón tras una acción ofensiva del rival y sin perder tiempo realizar un largo saque a terreno ‘escarlata’ en donde Teófilo Gutiérrez alcanzó rozar el esférico con su cabeza y de esta manera enviarlo al interior del área en donde apareció Carmelo Valencia, que había ingresado en lugar de Miguel Ángel Borja, para definir con un sutil «globito» por encima del portero Eder Chaux y decretar el 2-0 final del partido y el 3-2 de la serie que le dio el título al equipo de Barranquilla.

Fuente: Antena 2

 

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *