Johnny Depp vs Amber Heard: la modelo Kate Moss testifica en el juicio de su expareja

 Johnny Depp vs Amber Heard: la modelo Kate Moss testifica en el juicio de su expareja

La supermodelo británica Kate Moss aseguró este miércoles que su exnovio Johnny Depp nunca abusó de ella, contradiciendo las afirmaciones hechas por la exmujer del actor, Amber Heard.

Heard, de 36 años, afirmó que había escuchado rumores de que Depp una vez empujó a Moss por las escaleras.

Depp está demandando a Heard por US$50 millones por un artículo de opinión que ella escribió en el que dijo que era víctima de abuso.

En un breve testimonio hecho a través de una videollamada en el juicio, Moss, quien mantuvo una relación con Depp entre 1994 y 1998, dijo que él nunca la empujó, sino que una vez acudió en su ayuda después de que se cayera por las escaleras.

«Cuando salí de la habitación, me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda», dijo Moss. «Y grité porque no sabía qué me pasaba y me dolía».

Él regresó corriendo para ayudarme y me llevó a mi habitación y me consiguió atención médica», agregó.

Moss dijo que Depp nunca la había empujado ni pateado durante los años que pasaron juntos.

Explicación

La afirmación de que él la había empujado fue planteada anteriormente en el juicio por Heard, quien dijo que la imagen de su entonces esposo abusando de la modelo se le había aparecido cuando presenció un altercado entre Depp y su hermana.

Kate Moss y Johnny Depp

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Kate Moss y Johnny Depp fueron pareja entre 1994 y 1998.

«[Su] espalda estaba hacia la escalera y Johnny se balancea hacia ella», dijo Heard. «No dudo. No quiero. Solamente, en mi cabeza, pienso en Kate Moss y las escaleras».

Estas preocupaciones la llevaron a «sacudir» a Johnny para defender a su hermana, dijo, golpeándolo «en pleno rostro».

Sus abogados decidieron no interrogar a Moss.

Johnny Depp

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Un rumor

El que sí testificó de nuevo fue Johnny Depp, para corroborar el testimonio de Moss y acusar a su exmujer de haberse inventado una historia.

Vestido con un traje gris, una camisa azul y una corbata amarilla oscura, Depp fue llamado al estrado por sus propios abogados.

«Como testificó Kate Moss, (…) lo que sucedió exactamente es lo que ella dijo que sucedió», dijo el actor.

«Recuerdo haber hablado con la señorita Heard sobre ese mismo incidente debido a la lluvia torrencial porque llovía mucho el día que Kate resbaló», dijo Depp. «Le recordé la historia».

«La señorita Heard tomó la historia y la convirtió en un incidente muy feo en su mente. Nunca hubo un momento en el que empujara a Kate por las escaleras, pero ella ha vomitado esto tres veces antes».

«Eso es, esa es toda la historia, pero luego el rumor de eso, nunca había escuchado un rumor de eso antes de que la señorita Heard lo agarrara. Es así», dijo Depp.

Artículo

El caso de difamación contra Heard se deriva de un artículo de opinión de 2018 que la actriz escribió para el Washington Post, en el que dijo que fue víctima de abuso.

Juicio

FUENTE DE LA IMAGEN,EPA

Si bien el artículo no identificaba a Depp por su nombre, sus abogados dijeron que dañó «incalculablemente» su carrera. Ella lo ha contrademandado por US$100 millones.

Una fuente cercana a Heard le dijo a la BBC que cree que el testimonio de Moss tendrá poco impacto en el juicio, cuyo «tema central» es «si Amber Heard puede ejercer su derecho a la libertad de expresión«.

La comparecencia de Depp de este miércoles estaba prevista. El equipo de Heard había planeado llamarlo para hacerle más preguntas el lunes, pero cambió abruptamente de decisión sin explicación.

Los argumentos finales de las partes comenzarán el viernes, seguidos de las deliberaciones del jurado.

Digiqole Ad

rcnipi