Italia registra ya 2.978 fallecimientos por el coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025. Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas. Lea aquí: Chile decreta «estado de catástrofe» por el coronavirus Se trata del mayor número de fallecidos en 24 horas desde que comenzó la crisis, mientras que siguen hospitalizados con síntomas 14.363 pacientes y 2.257 en las unidades de cuidados intensivos. El balance diario de pacientes con coronavirus y muertes sigue siendo dramático en la región de Lombardía donde se han producido 1.493 casos y 319 muertos más que ayer. Pero aunque los muertos aumentaron, el crecimiento de los contagiados tanto en Lombardía como en el resto de Italia es «más bajo que ayer», según explicó Borrelli. Ante la posibilidad de medidas más duras para contener la difusión, Borrelli explicó que es necesario esperar algunos días más para empezar a ver los resultados de los decretos ya aprobados como el del aislamiento de la población con el permiso de ir a trabajar o a comprar. Siguen aumentando los contagios en la provincia lombarda de Bérgamo, la más afectada por la pandemia en el país, con 4.305 casos. Para aliviar la situación en esta provincia, con decenas de médicos también afectados, se incorporarán a los hospitales algunos médicos de China que llegaron hoy a Milán. Al aeropuerto de Milán-Malpensa llegaron siete médicos y tres técnicos y enfermeras que salieron de Shanghai y con ellos también 20 toneladas de material médico. A su llegada, los expertos chinos desplegaron una pancarta con la inscripción: «Grupo de expertos médicos de China contra la epidemia en Italia». Le puede interesar: Mutación: coronavirus que nació en China no sería el mismo que se propagó en Europa Durante la habitual rueda de prensa, también se presentaron los datos del último informe del el Instituto Superior de Salud sobre las víctimas del coronavirus que indica que la edad promedio de los pacientes que murieron fue de 80,5 años y que de estos sólo el 0,8 % no tenían ninguna patología, mientras que el resto ya sufrían de otras enfermedades. La insuficiencia respiratoria fue la complicación más común entre los fallecidos (97,2% de los casos), luego problemas renales agudos (27,8%), seguidos de problemas cardíacos (10,8%) e infecciones (2%).

 Italia registra ya 2.978 fallecimientos por el coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.  El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025.   Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.  Lea aquí: Chile decreta «estado de catástrofe» por el coronavirus  Se trata del mayor número de fallecidos en 24 horas desde que comenzó la crisis, mientras que siguen hospitalizados con síntomas 14.363 pacientes y 2.257 en las unidades de cuidados intensivos.  El balance diario de pacientes con coronavirus y muertes sigue siendo dramático en la región de Lombardía donde se han producido 1.493 casos y 319 muertos más que ayer.  Pero aunque los muertos aumentaron, el crecimiento de los contagiados tanto en Lombardía como en el resto de Italia es «más bajo que ayer», según explicó Borrelli.  Ante la posibilidad de medidas más duras para contener la difusión, Borrelli explicó que es necesario esperar algunos días más para empezar a ver los resultados de los decretos ya aprobados como el del aislamiento de la población con el permiso de ir a trabajar o a comprar.  Siguen aumentando los contagios en la provincia lombarda de Bérgamo, la más afectada por la pandemia en el país, con 4.305 casos.  Para aliviar la situación en esta provincia, con decenas de médicos también afectados, se incorporarán a los hospitales algunos médicos de China que llegaron hoy a Milán.  Al aeropuerto de Milán-Malpensa llegaron siete médicos y tres técnicos y enfermeras que salieron de Shanghai y con ellos también 20 toneladas de material médico.  A su llegada, los expertos chinos desplegaron una pancarta con la inscripción: «Grupo de expertos médicos de China contra la epidemia en Italia».   Le puede interesar: Mutación: coronavirus que nació en China no sería el mismo que se propagó en Europa  Durante la habitual rueda de prensa, también se presentaron los datos del último informe del el Instituto Superior de Salud sobre las víctimas del coronavirus que indica que la edad promedio de los pacientes que murieron fue de 80,5 años y que de estos sólo el 0,8 % no tenían ninguna patología, mientras que el resto ya sufrían de otras enfermedades.  La insuficiencia respiratoria fue la complicación más común entre los fallecidos (97,2% de los casos), luego problemas renales agudos (27,8%), seguidos de problemas cardíacos (10,8%) e infecciones (2%).

Italia registra ya 2.978 fallecimientos por el coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

El balance diario de pacientes con coronavirus y muertes sigue siendo dramático en la región de Lombardía donde se han producido 1.493 casos y 319 muertos más que ayer.

Pero aunque los muertos aumentaron, el crecimiento de los contagiados tanto en Lombardía como en el resto de Italia es «más bajo que ayer», según explicó Borrelli.

Ante la posibilidad de medidas más duras para contener la difusión, Borrelli explicó que es necesario esperar algunos días más para empezar a ver los resultados de los decretos ya aprobados como el del aislamiento de la población con el permiso de ir a trabajar o a comprar.

Siguen aumentando los contagios en la provincia lombarda de Bérgamo, la más afectada por la pandemia en el país, con 4.305 casos.

Para aliviar la situación en esta provincia, con decenas de médicos también afectados, se incorporarán a los hospitales algunos médicos de China que llegaron hoy a Milán.

Al aeropuerto de Milán-Malpensa llegaron siete médicos y tres técnicos y enfermeras que salieron de Shanghai y con ellos también 20 toneladas de material médico.

A su llegada, los expertos chinos desplegaron una pancarta con la inscripción: «Grupo de expertos médicos de China contra la epidemia en Italia».

Durante la habitual rueda de prensa, también se presentaron los datos del último informe del el Instituto Superior de Salud sobre las víctimas del coronavirus que indica que la edad promedio de los pacientes que murieron fue de 80,5 años y que de estos sólo el 0,8 % no tenían ninguna patología, mientras que el resto ya sufrían de otras enfermedades.

La insuficiencia respiratoria fue la complicación más común entre los fallecidos (97,2% de los casos), luego problemas renales agudos (27,8%), seguidos de problemas cardíacos (10,8%) e infecciones (2%).

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *