Instituto Nacional de Salud estudia 149 casos de muertes de menores asociadas con desnutrición

Fuente: RCN Radio

0

El Instituto Nacional de Salud reportó que en lo corrido del año han muerto 182 menores de cinco años en todo el país por causas asociadas a la desnutrición.

De acuerdo con la entidad, en la segunda semana de julio se registraron ocho casos de muerte probable y asociada a la desnutrición en menores de cinco años, de los cuales tres corresponden a esta semana y cinco fueron notificados tardíamente.

En el más reciente reporte del Instituto se detalla que los casos corresponden a muertes por diferentes patología que registran desnutrición como uno de los diagnósticos.

 Igualmente se explica que a la fecha se encuentran en estudio 149 casos de muerte asociada a desnutrición, aunque todavía está por establecerse con claridad las causas de la misma.

En los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Cundinamarca y Norte de Santander se presentó un incremento significativo en la notificación de muertes asociadas a la desnutrición en menores de cinco años, en comparación con el promedio de registros de los años 2014 a 2017.

Mientras tanto, en Tolima, Guaviare, Guainía, Boyacá, Bogotá y Antioquia se presenta una disminución significativa en relación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017.

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud señala que en los otros departamentos no se observan variaciones significativas.