HOMICIDIO DE SEIS PERSONAS EN MAPIRIPÁN

0
Mapiripán, Meta
Colprensa

Autoridades confirmaron los hechos ocurridos en la finca Bahía Celeste de la vereda La Realidad, en el municipio de Mapiripán, sur del Meta, donde se presentó el homicidio de seis personas.

En diálogo con RCN Radio, el comandante de la séptima brigada del Ejército confirmó que las seis víctimas son hombres. Se busca establecer quiénes serían los responsables del asesinato de estas personas, aunque no se descartó que esta masacre pudiera ser atribuida a los grupos armados ilegales que delinquen en la zona como ‘Los Puntilleros’.

El general Fuentes explicó que “a las cuatro de la mañana de este martes -18 de diciembre- el comandante de la unidad le confirmó la muerte de seis personas en una casa abandonada. En ese sector tenemos la presencia de ‘Los Puntilleros’ Bloque Meta, quienes serían los responsables de lo ocurrido por un conflicto de mercancía o pasta de base de coca”.

Sobre los hechos, dijo que “se encontraron seis cuerpos, varones todos, boca abajo. Al parecer hay una menor de edad (…) se podría fundamentar la hipótesis de que hay un conflicto por el comercio de la mercancía, como le dicen allá a la pasta de coca (…) allí no tenemos disidencias de las Farc”.

 Adicionalmente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que pese a los riesgos que podrían haber tenido las tropas en la zona, se ingresó al lugar de los hechos. Se trata de “una casa destruida, en mal estado (…) donde se pudo comprobar que había seis personas muertes (…) dicen que no eran personas de la región, son territorios muy despoblados (…) parece ser que eran comerciantes de pasta de coca (…) presumiblemente ha podido ser un ajuste de cuentas“.

Con lo anterior, reiteró que “Los Puntilleros como tal existen pero es un grupo ya bastante menguado, algunos ya son pura delincuencia (…) es prematuro hacer un juicio, el sitio es incomunicado (…) -igual- este tipo de cosas no pueden suceder en el país”.