Futuro Gobernador necesita experiencia para invertir regalias.

 Futuro Gobernador necesita experiencia para invertir regalias.

1.En el Gran debate elecciones 2019 de candidatos a la Gobernación de Nariño organizado por el canal NTV de Claro, se escucharon algunas propuestas y posiciones de cinco de los seis postulados. Frente a la pregunta, si es posible volver al instituto descentralizado InderNariño para que sea un ente autonomo para manejar los recursos, y si es posible crear un centro deportivo de alto rendimiento se dijo:

Los candidatos Damir Bravo, Jhon Rojas y Luis Eladio Pérez señalaron sí a la creación del instituto y del centro de rendimiento. Lo cual depende, según ellos, más de la voluntad política que de las condiciones financieras de la gobernación..

Víctor Rivas  e Ilich Reynel dieron un sí condicionado a un estudio técnico de viabilidad financiera. Cuestión que permitiría hacer un compromiso, de forma responsable, para la creación del ente deportivo. Además, Rivas, frente a la construcción del centro de alto rendimiento expresó que sí es viable y lo haría con recursos de regalías. Lo cual si es posible y la ley lo permite.

Al final, el candidato Damir Bravo concluyó que utilizaría los recursos de regalías para los dos propositos. Cuestión que no está permitido por la ley de regalías. Los recursos de Regalías no están destinados al funcionamiento y menos a la creación de institutos o dependencias. Solo pueden ser utilizados para inversión (Construcción del centro de alto rendimiento)

Finalmente, se debe resaltar que Nariño no resiste una improvisación administrativa. No tener experiencia en el sector público ha generado la no aprobación ni ejecución de los recursos de regalías. Tampoco ha permitido gestionar los recursos necesarios para el cumplimiento del plan de desarrollo.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *