Fecode anuncia que maestros no asistirán a clases en modelo de alternancia

 Fecode anuncia que maestros no asistirán a clases en modelo de alternancia

El sindicato de los profesores no confía en que las instituciones educativas estén preparadas para recibir a ningún estudiante ni docente de manera presencial.

La circular 034 emitida por el Comité Ejecutivo y dirigida a los sindicatos filiales, se refiere a una “jornada nacional en defensa de la vida” para el próximo 3 de agosto. A partir de ese mes, 34 Secretarías de Educación podrían empezar a implementar el modeo de alternancia que plantea una semi presencialidad de los estudiantes, según el Ministerio de Educación, pero continua con metodos digitales tambien.

Si bien para el Gobierno, esas entidades territoriales tendrían la capacidad para llevar a los niños, niñas y adolescentes a las aulas por baja o nula afectación de covid-19 en sus territorios, Fecode rechaza que exista esa posibilidad: “El magisterio NO asistirá a las Instituciones Educativas, donde se haya convocado a la presencialidad, ejerciendo la DESOBEDIENCIA CIVIL como un acto decomo un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades”, dice la circular.

Fuente:Semana

Digiqole Ad

rcnipi