Farmacéutica AstraZeneca reanuda ensayos de vacuna contra covid-19

 Farmacéutica AstraZeneca reanuda ensayos de vacuna contra covid-19

Luego de la suspensión temporal, el grupo investigador continuará con los ensayos clínicos. Aún se desconocen detalles de los efectos adversos en el paciente de Reino Unido pero la universidad reiteró que la revisión del caso independiente ya concluyó.

Luego de cuatro días de una suspensión de seguridad para revisar efectos adversos en uno de los participantes en Reino Unido, el ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 que prepara Oxford y la farmacéutica AstraZeneca será retomado. Así lo informó la universidad este sábado, 12 de septiembre, a través de un comunicado.

“Los ensayos clínicos controlados aleatorios en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford ChAdOx1 nCoV-19 se reanudarán en todos los sitios de ensayos clínicos del Reino Unido… Nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en el estudio de la vacunación en todos nuestros ensayos globales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité de revisión de seguridad independiente y los reguladores nacionales. Todas las citas de seguimiento de rutina continuaron con normalidad durante este período”, señaló el comunicado.

Fuente:El Espectador

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *