Expectativas de contratación de las empresas se redujo 13%: Fedesarrollo

 Expectativas de contratación de las empresas se redujo 13%: Fedesarrollo

Un estudio realizado por Fedesarrollo revela que en junio, el balance sobre las expectativas de empleo para el próximo trimestre se redujo un 13,3%, como consecuencia de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19.

La encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos señala que el 4,1% de los consultados cree que el empleo en la industria en los próximos tres meses aumentará, el 17,4% considera que disminuirá y el 78,5% afirma que se mantendrá igual.

El informe también revela que el 43% de las empresas disminuyó su personal, el 50% mantuvo inalterada su nómina y el 5% aumentó su número de trabajadores, respecto a enero.

En cuanto a la confianza de los comerciantes se ha evidenciado un mejora en el indicador, a pesar de que se mantiene en terreno negativo al ubicarse en el -3%, » el resultado se explica principalmente por un aumento de la situación económica actual de la empresa y de las expectativas de situación económica para el próximo semestre», afirma Fedesarrollo.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial registró un balance de -20,8%, lo que representa un incremento de 0,5 puntos porcentuales respecto al mes pasado, explicado por el incremento en el indicador del volumen actual de pedidos.

Fuente:RCNRadio

Digiqole Ad

rcnipi