Esto es lo que debe saber sobre las nuevas amenazas del ELN

 Esto es lo que debe saber sobre las nuevas amenazas del ELN

Luego de que se conocieran las amenazas del Ejército de Liberación Nacional de llevar a cabo un paro armado con el que se pretende impedir bajo amenazas, la movilización en el país, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció resaltando que no van a permitir que “estos grupos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura”.

Agregó que las fuerzas militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada las amenazas.

“Siempre lo hacen todos los febreros, es una fecha conmemorativa de ellos y es posible que en las próximas dos o tres semanas tengamos algunas afectaciones de ese grupo”.
“No van a afectar todo el país, estamos hablando de que van a afectar la región del Catatumbo, el departamento de Arauca, algunas zonas de Nariño, algunas zonas de Cauca, y digámoslo así, el sur del departamento del Chocó, en el resto del país no tiene la capacidad de tener esa afectación”.
“Es un reto principalmente porque en Nariño y en Arauca y en el Catatumbo es donde este grupo es más fuerte y está en guerra con el EPL, con el Clan del Golfo, con disidencias de las Farc. Así que tenemos un proceso de crisis humanitaria en algunas regiones del país y ahí está el reto del estado”, concluyó Ávila.
Además, el analista habló sobre lo que ha sucedido con los díalogos de paz que el Gobierno de Iván Duque adelantaba con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“En lo fundamental los Acuerdos de Paz lamentablemente no se han implementado, solo el Gobierno de Iván Duque ha avanzado muchísimo en la política de reincorporación, pero en el resto no, y mientras no se avance en eso pues vamos a tener un país como está, tomado por la ilegalidad, porque no es solo el ELN; es EPL, es Clan del Golfo, son los Caparrapos, son 200.000 hectáreas de coca, son más de 200 municipios afectados por minas, gran parte de este país está tomado por la ilegalidad”, señaló el analista.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *