Estas son las fechas de las pruebas Saber 11 calendario B

 Estas son las fechas de las pruebas Saber 11 calendario B

El examen se realizará de manera presencial en el mes de octubre.

Una de las primeras medidas que se tomaron en el sector educativo con la llegada de la pandemia del covid-19 a Colombia fue la suspensión de las pruebas Saber 11 calendario B, las Pre Saber y las de Validación, que estaban programadas para el pasado 15 de marzo.

Sin embargo, dada la evolución de la emergencia en el país y la reapertura de varias actividades, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio a conocer el nuevo cronograma para la presentación del examen en el mes de octubre de este examen.

«Con la decisión del Gobierno nacional de retornar a la nueva normalidad, ajustamos minuciosamente la operación del Icfes para aplicar un protocolo de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud para las pruebas de Estado y que permite presentar la prueba con todas las medidas de prevención posibles. Debemos seguir evaluando la calidad de la educación y por eso la prueba se realizará el 18 de octubre», sostuvo Ospina.

Por su parte, las Pre Saber, que sirven a manera de ensayo, podrán presentarse de dos maneras: o de manera presencial el mismo día o electrónica desde casa el 19 de octubre.

En total se espera que 102.000 personas realizarán estas pruebas, de las cuales 74.000 lo harán en las Saber 11 B, 23.000 las Pre Saber y las de Validación, 4.000.

La consulta de la citación se podrá conocer a partir del 2 de octubre a través del portal web www.icfes.gov.co.

Fuente:Sistema integrado de informacion.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *