Entregaron dotación a Bomberos de Ipiales

 Entregaron dotación a Bomberos de Ipiales

Gracias a las gestiones realizadas por el teniente Jhon Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, se recibió por parte del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos, un kit de rescate vertical avaluado en $62.001.240.

Por lo anterior, Mora manifestó “fuimos invitados e hicimos presencia en el evento que se organizó para la entrega de dotación a Bomberos en el departamento de Nariño, en donde el Cuerpo de Bomberos de Ipiales fue beneficiado con un kit de rescate vertical, el cual gracias a las necesidades y emergencias expuestas fue aprobado para nuestra institución. Dicho kit cuenta con equipos para rescate en alturas y lo que tiene que ver con seguridad, entre ellos un arnés, un trípode y demás elementos”.

“Dichos implementos se han utilizado en las últimas emergencias que se han atendido en el municipio por lo que han venido sufriendo un desgaste, entonces, se tenía previsto en este año hacer una nueva adquisición, pero gracias a esa gestión que se realizó ante la Dirección Nacional de Bomberos, se pudo evitar. Igualmente, vamos a seguir gestionando a finque se pueda fortalecer este servicio en el municipio con los equipos idóneos y procesos de capacitación”, finalizó el comandante.

De igual manera, se dio a conocer que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales ha venido atendiendo los llamados que realiza la comunidad a las líneas de emergencia, dentro de estos se encuentra el derrame de hidrocarburos en la vía Rumichaca, sector restaurante La Riviera; una fuga de gas en un vehículo en el sector del Parque 20 de Julio; un accidente de tránsito cerca de una estación de servicio, y entre otras situaciones, por lo que han dispuesto del personal para atender las 24 horas del día en los turnos de disponibilidad que normalmente se realizan para en pro de las necesidades de la comunidad.

Digiqole Ad

rcnipi