En Bucaramanga cambian botellas plásticas por minutos de celular

 En Bucaramanga cambian botellas plásticas por minutos de celular

La iniciativa nació ante la poca cultura de reciclaje que mantiene en emergencia sanitaria a la ciudad bonita.

En Bucaramanga las botellas plásticas ahora sirven para recargar el teléfono celular. En tres puntos de acopio, los ciudadanos depositan los recipientes y acumulan puntos que son canjeados por saldo para llamadas.

“Tenemos varias opciones, las botellas plásticas y latas con las que se obtienen 35 puntos, las cajas de Tetrapak que son 10 puntos y lo que vamos hacer es comenzar a acumular y podemos redimirlo por recargas de celular”, explicó Andrés Sarmiento, subsecretario de ambiente de Bucaramanga.

Por cada 57 botellas un ciudadano podrá obtener $1.000 que corresponden a entre 10 y 15 minutos dependiendo del operador.

La iniciativa ha movilizado a los ciudadanos quienes consideran que su aporte genera un doble beneficio.

“Es una campaña innovadora que permite un gana gana, yo contribuyó con el ambiente y a mi también me retribuyen con el servicio que doy”, expresó Leidy Porras, quien ya se ha beneficiado de las recargas.

En Material de reciclaje Bucaramanga se raja, solo el 2% de las basuras que llegan al relleno sanitario son separadas entre orgánica y reutilizable. El proyecto ya ha logrado recuperar 14 mil botellas que equivalen a más de 600 kilogramos de dióxido de carbono.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *