En ataque de disidencias murió un soldado Tumaqueño

 En ataque de disidencias murió un soldado Tumaqueño

En zona rural de San Vicente del Caguán se registró un ataque contra el Ejército, que dejó dos soldados muertos y dos heridos. Entre las víctimas mortales esta  un nariñense.

Los uniformados, que pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, realizaban labores de acompañamiento a una operación conjunta contra la deforestación en el Parque Nacional Natural Tinigua, en límites de Caquetá y Meta.

Cuando los uniformados hacían su paso por una vía cerca al parque nacional fueron atacados con ráfagas de fusil y granadas que dejó dos militares muertos y dos heridos.

El ataque fue atribuido a las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona.

Los soldados profesionales asesinados fueron identificados como Jhon Alexander Higuita Zapata, oriundo de Medellín, Antioquia y el soldado Yanis Javier Arizala Angulo, oriundo del municipio de San Andrés de Tumaco.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, rechazó el vil ataque a sus hombres que pretendían llegar hasta la zona afectada por los incendios forestales.

“Hoy la tristeza embarga nuestro corazón de soldados y de colombianos. Despedimos a dos valerosos héroes de la patria. Dos valientes que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber en La Macarena, Meta. Los llevaremos en nuestra memoria. Condolencias a sus familias y amigos”, escribió en su cuenta de su red social el comandante.

Fuente:Colprensa

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *