Duque ordena encontrar a los culpables del atentado en Corinto

 Duque ordena encontrar a los culpables del atentado en Corinto

El presidente Iván Duque entregó instrucciones a la cúpula militar y al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se capturen a los responsables del atentado terrorista en Corinto, Cauca, que deja hasta el momento 15 personas heridas tras la explosión de un artefacto.

El mandatario aseguró: «El terrorismo es el arma de los cobardes y claramente hemos dado instrucciones a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para que hagan presencia rápidamente en la zona y busquemos a los culpables de este acto criminal».

En horas de la tarde de este 26 de marzo, un automotor fue detonado en el caso urbano de la población frente a la sede de la Alcaldía de Corinto y de acuerdo al reporte entregado por las autoridades de la zona, cinco funcionarios que se encontraban en el lugar resultaron heridos y fueron trasladados tres al hospital local, dos con mayor gravedad a la clínica Valle de Lili de la ciudad Cali.

Unidades del Ejército y de la Policía se desplegaron en los alrededores del casco urbano para evitar que se presente otro atentado en ese territorio.

El ataque fue adjudicado por las autoridades a las disidencias de las Farc, que durante todo el día han ejecutado acciones en diferentes poblaciones, por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias ‘Tirofijo’.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *