Duque lanzo “zonas futuro” para continuar su lucha contra los cultivos ilícitos

Fuente:W RADIO

0

Desde Tumaco, el presidente Iván Duque lanzó las ‘Zonas Futuro, Construyendo, Transformando y Preservando’, para intervenir los territorios más afectados por la violencia, recuperar el control institucional y atacar las economías ilícitas.

El programa también se implementará en el Bajo Cauca, sur de Córdoba, Catatumbo, Arauca y los Parques Nacionales Naturales de Chiribiquete, Sierra de La Macarena, Catatumbo Barí,  Nudo de Paramillo y Sanquianga.

“Con eso esperamos que podamos enfrentar, con esa visión integral, el 32% de los lugares donde tenemos coca en Colombia. Esperamos que podamos proteger, como mínimo, el 38% de nuestros parques naturales nacionales que superan las 20 millones de hectáreas“, dijo.

A propósito de la estrategia, el alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, dijo que se está ganando la batalla a la inseguridad en el municipio ya que se han reducido los crímenes en más del 80%.

“Tumaco es un lugar estratégico para el desarrollo del país y que está esperando, desde hace mucho rato, que el Gobierno haga las inversiones necesarias”, señaló.