Duque lanzo “zonas futuro” para continuar su lucha contra los cultivos ilícitos

 Duque lanzo “zonas futuro” para continuar su lucha contra los cultivos ilícitos

Desde Tumaco, el presidente Iván Duque lanzó las ‘Zonas Futuro, Construyendo, Transformando y Preservando’, para intervenir los territorios más afectados por la violencia, recuperar el control institucional y atacar las economías ilícitas.

El programa también se implementará en el Bajo Cauca, sur de Córdoba, Catatumbo, Arauca y los Parques Nacionales Naturales de Chiribiquete, Sierra de La Macarena, Catatumbo Barí,  Nudo de Paramillo y Sanquianga.

“Con eso esperamos que podamos enfrentar, con esa visión integral, el 32% de los lugares donde tenemos coca en Colombia. Esperamos que podamos proteger, como mínimo, el 38% de nuestros parques naturales nacionales que superan las 20 millones de hectáreas“, dijo.

A propósito de la estrategia, el alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, dijo que se está ganando la batalla a la inseguridad en el municipio ya que se han reducido los crímenes en más del 80%.

“Tumaco es un lugar estratégico para el desarrollo del país y que está esperando, desde hace mucho rato, que el Gobierno haga las inversiones necesarias”, señaló.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *