Duque confirmó participación en la cumbre sobre el cambio climático citada por Joe Biden

 Duque confirmó participación en la cumbre sobre el cambio climático citada por Joe Biden

El presidente Iván Duque confirmó que participará de la cumbre mundial sobre el clima, convocada por su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Duque fue invitado junto con otros 40 líderes del mundo a participar en esta reunión, que se hará de manera virtual, entre el 22 y 23 de abril de 2021.

El mandatario también habló de su relación con el Gobierno Biden y de la agenda que esperan adelantar ambos países.

«El presidente Joe Biden ha sido un amigo histórico de Colombia; fue arquitecto del ‘Plan Colombia’, visitó el país en el año 2018 -donde compartí con él-; muchas personas de su administración han sido amigas de nuestro país y ya nosotros tenemos una agenda de trabajo en la lucha contra las drogas, en la lucha contra el terrorismo, en la defensa de la democracia y en la protección de los migrantes», manifestó el mandatario a NOTI5 de Cali.

El presidente Duque también confirmó que participará del encuentro mundial convocado por Biden, «en este encuentro en el que vamos a participar, estaremos varios líderes del mundo con la agenda climática porque ese tema no da espera y ya Colombia se fijó dos grandes metas: reducir en 51% nuestras emisiones de gases efecto invernadero para el año 2030 y nos hemos fijado la meta de ser carbono neutral, desde el punto de vista de misiones, para el año 2050».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *