Duque anuncia estrategia contra las disidencias en el Cauca

 Duque anuncia estrategia contra las disidencias en el Cauca

Se mantienen recompensas de hasta $1.000 millones.

Las disidencias de las Farc son señaladas como las principales generadoras de la violencia que se vive en el departamento del Cauca. Así lo manifestó el presidente Iván Duque al término de un consejo de seguridad que lideró en Popayán.

El mandatario afirmó que se van incrementar las horas de vuelo y la capacidad helicoportada para atacar a las a las estructuras de las disidencias Jaime Martínez, ‘Dagoberto Ramos’ y la Carlos Patiño”, en nueve municipios del Cauca donde se van a focalizar las operaciones.

“Hemos puesto líneas de tiempo para trabajar con nuestra fuerza pública y golpear a criminales que han tratado de mimetizarse en la población civil, como es el caso de alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlón’, por quienes se mantiene la recompensa de hasta mil millones de pesos”, detalló Duque.

Según el reporte que tiene la fuerza pública, en el Cauca se han identificado cinco disidencias de las Farc, cuatro estructuras del ELN, además de la presencia de integrantes del Clan del Golfo.

Frente a las inversiones que han pedido los alcaldes para poder contrarrestar los hechos de violencia, el jefe de Estado resaltó las obras que se adelantan en la culminación de la nueva terminal aérea y la Avenida de Los Próceres en Popayán, la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao que no ha iniciado y que lleva varios años de retraso, y los anuncios de subsidios para unas dos mil viviendas de interés social, obras que ayudaran en la reactivación económica de la región.

Al finalizar el consejo de seguridad, el presidente Duque también destacó la captura de alias ‘Cinco Cinco’, señalado de ser el máximo cabecilla de la banda criminal ‘Los Pachenca’, responsable según las autoridades de masacres y asesinatos de líderes sociales en el departamento del Magdalena.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *