Día del Estudiante Colombiano

 Día del Estudiante Colombiano

Gonzalo Bravo Pérez,  era un estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, que protestaba el día 7 de junio de 1929 junto a sus compañeros, por el nombramiento del General Cortés Vargas, responsable de la masacre de las Bananeras, como jefe de Policía. Gonzalo fue asesinado el 7 de junio a las 10 de la noche por un disparo de un policía del batallón presidencial.

25 años después, el 8 de Junio de 1954, estaba Uriel Gutiérrez, estudiante de Medicina y Filosofía de la Universidad Nacional, quien junto a otros estudiantes, conmemoraban al estudiante asesinado Gonzalo Bravo.

Cuando los estudiantes se devolvían hacia la universidad, llegó la policía y dió órden de desalojo, a lo cual la comunidad universitaria se rehusó a acatar la orden, minutos después llegó un camión del ejercito y disparo una ráfaga sobre los estudiantes asesinando a Uriel Gutiérrez

En esta fechas se recuerda a los estudiantes que han sido asesinados, por luchar y soñar con una Colombia con paz y justicia social, a los compañeros desaparecidos, a los presos por luchar, y a quienes día a día seguen exponiendo sus vidas, por un país justo y humano.

Digiqole Ad

rcnipi