Desarticulado grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en Ipiales (Nariño)

Fuente:NSI

0

 

La Fiscalía imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en contra de Diego Armando Flórez Jaramillo, Elena Patricia Pantoja Chalaca, Cristian Bolívar Mina Cortés, Jesús Alberto Zapata Muñoz, Cristian Manuel Leal Pineda, Maria Delly Erazo Muñoz, Jerson Horacio Yandual Huelgua, Ciro Amílcar Cabrera Ruano y Fabio Germán Mora.

Los procesados, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, al parecer conformaban un grupo delincuencial denominado Los Perros, dedicado al microtráfico de sustancias estupefacientes en la zona urbana del municipio de Ipiales (Nariño).

Las capturas efectuadas por personal de la Sijín —mediante orden judicial— fueron el resultado de una investigación de más de un año, a través de declaraciones, entrevistas reconocimientos fotográficos y agentes encubiertos.

Tras la imputación, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño) profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los procesados, quienes no se allanaron a cargos.

Siete de los detenidos fueron recluidos en la cárcel judicial de Ipiales (Nariño), mientras que a Ciro Amílcar Cabrera Ruano y Fabio Germán Mora se les concedió la detención domiciliaria.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.