Daniel Martínez ganó etapa 13 y Roglic sacó más diferencia en el Tour de Francia

 Daniel Martínez ganó etapa 13 y Roglic sacó más diferencia en el Tour de Francia

Los colombianos sufrieron en la clasificación general individual ante el poder esloveno.

Daniel Felipe Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia en un día lleno de grandes puertos de montaña y ataques. Por el lado de la genera individual, Primoz Roglic se fortalece como líder con un gran ataque al grupo de favoritos, donde Tadej Pogacar lo acompañó en dupla eslovena.

Respecto a los colombianos que luchan por el título, Egan Bernal sufrió junto a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, que perdieron tiempo.

La jornada de hoy tuvo un recorrido en el Macizo Central con 191,5 kilómetros entre Chatel-Guyon y el Puy Mary. En total hubo siete puertos de alta montaña que se dividieron así: tres de tercera, dos de segunda y dos de primera. El final tuvo un ascenso de 5,4 km a 8,1 % de desnivel.

La carrera desde un principio se rompió cuando se presentó al km 36 la escalada al premio de primera en el Col de Ceyssat con 10,2 hacia arriba a 6,1%. Ciclistas como Julian Alaphilippe se fueron en la escapada; en este grupo estuvo el colombiano Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov, Neilson Powless, Maximiliano Schachmann, Marc Soler entre otros.

Por el lado de los favoritos, no hubo problemas al inicio hasta el primer descenso cuando en una curva Nairo Quintana se fue al piso en una múltiple caída donde se vio afectado el francés Romain Bardet y Bauke Mollema, este último al final se retiró de la competencia por sus graves golpes. Quintana y Bardet se recuperaron y conectaron con el pelotón.

En los últimos kilómetros, Daniel Felipe Martínez atacó y se fue en busca del alemán Schachmann que iba al frente, lo siguió Lennard Kamna también del Bora; entre los dos alemanes de la misma escuadra querían fundir al colombiano, pero no lo consiguieron y el oriundo de Soacha se llevó la victoria de etapa.

Entretanto, la etapa 14 del Tour de Francia se correrá desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña donde los opcionados al título no tendrían complicaciones en el papel.

La llegada a la meta será en un falso plano en Lyon, tras pasar dos puertos de cuarta sin mucha exigencia. Sin duda, será un día para ‘clasicomanos’ y cazadores de etapas, pero los favoritos deberán tener cuidado con posibles caídas.

Fuente:Fuente: Antena 2

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *