Con recursos de regalias se entregaran ambulancias en Nariño

 Con recursos de regalias se entregaran ambulancias en Nariño

La Gobernación entregará con recursos del Sistema General de Regalías 54 ambulancias a municipios de Nariño

Con una inversión que asciende a los 15.700 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías, la Administración Departamental en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDCN, dotarán con ambulancias a 54 municipios.

Este proyecto fue estructurado y presentado de forma prioritaria ante el OCAD Pacífico, dada la necesidad de fortalecer el sector salud en Nariño y de proveer a los municipios con ambulancias modernas y adecuadas para el transporte de pacientes en todo el territorio.

El Gobernador, Jhon Rojas, indicó que: «Seguimos demostrando nuestra gestión con hechos que benefician a la comunidad nariñense, a los habitantes de los municipios que no cuentan con un transporte óptimo y digno para el traslado de pacientes. Avanzamos en las inversiones en el sector salud de Nariño”.

Por su parte, el Secretario de Planeación, Euler Martínez, destacó que el proyecto contempla la adquisición de 45 ambulancias terrestres y 9 fluviales, puestas para el servicio de la comunidad en 54 municipios.

Los municipios beneficiados con ambulancias de Transporte Asistencial Básico -TAB son:

Albán, Ancuya, Barbacoas, Belén, Buesaco, Colón, Contadero, Consacá, Córdoba, Cumbitara, Cumbal, El Rosario, El Tambo, Funes, El Tablón, Guachucal, Guaitarilla, Iles, Imués, Ipiales, La Florida, La Llanada, Linares, Los Andes, Magüí Payán, Mallama, Nariño, Pasto, Providencia, Pupiales, Ricaurte, Roberto Payán, Samaniego, San Bernardo, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro de Cartago, Sandoná, Santa Cruz, Taminango, Tangua y Yacuanquer.

De igual forma, los municipios que se benefician con ambulancias de Transporte Asistencial Medicalizado -TAM son: Pasto e Ipiales.

Las 9 ambulancias fluviales TAB serán entregadas a los municipios de: Cumbitara, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüi Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán y Santa Bárbara.

El proceso de estructuración del proyecto se realizó gracias a la gestión articulada entre el Instituto Departamental de Salud de Nariño en cabeza de su Directora Diana Paola Rosero, la Gerencia para Emergencia COVID -19 en Nariño y la Secretaría de Planeación Departamental.

Fuente:Gobernacion de Nariño

Digiqole Ad

rcnipi