Comunidades indigenas de Nariño entran en paro desde el martes cuatro de Mayo

 Comunidades indigenas de Nariño entran en paro desde el martes cuatro de Mayo

Mediante un comunicado oficial de los pueblos Pastos y Quillacingas y con este video las Comunidades Indígenas del representadas en 25 Autoridades, con presencia en 17 municipios del sur del departamento de Nariño y 8 Autoridades del Pueblo Indígena Quillasinga, ubicados en 5 municipios en la región centro de Nariño, por mandato y en decisión conjunta realizarán desde el próximo 4 de mayo, PARO INDEFINIDO.

En el comunicado manifiestan que cuentan con el apoyo de Comunidades de Base, Guardias Indígenas, Asociaciones de Cabildos, Organizaciones de Mujeres Indígenas, Organizaciones Agropecuarias Indígenas, Organizaciones de Educadores Indígenas, Centros de Juventud, Cabildos Indígenas Universitarios y acompañados de Organizaciones Campesinas del Sector Agropecuario, Gremios de Transporte Público y de Carga Pesada, Comerciantes de la Frontera Sur de Nariño.

Tras largas jornadas de Minga de Pensamiento y asambleas conjuntas, se ha tomado la decisión de Mantener el Paro Nacional y Movilizar a nuestras comunidades a las vías de hecho, estableciendo como hora cero las 05:00 a.m. del martes 4 de mayo de 2021.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *