Colombia toma medidas ante anuncio de paro armado del ELN

 Colombia toma medidas ante anuncio de paro armado del ELN

El anuncio de un paro armado del Eln tiene en alerta a las zonas del país donde esta guerrilla hace presencia. En panfletos que estaría difundiendo este grupo al margen de la ley se señala que iniciaran estas acciones este viernes 14 de febrero por 72 horas.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que las Fuerzas Militares y la Policía están listos para prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar.

“Todas las unidades militares del país están en máximo grado de alerta para atender cualquier requerimiento de protección de la ciudadanía», dijo Trujillo.

En el Cauca, otra de las zonas donde hace presencia el Eln, el comandante de Policía Rosemberg Novoa Piñeros señaló que las autoridades adelantan operativos de vigilancia y control en todo el departamento, para evitar acciones violentas por parte de este grupo guerrillero.

En el departamento de Nariño, las autoridades se encuentran en máxima alerta ante el anuncio de un paro armado por parte del Eln.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, en un consejo de seguridad celebrado este jueves analizó la situación de orden público en la región con los altos mandos del Ejército y Policía Nacional e impartió instrucciones precisas orientadas a garantizar la seguridad ciudadana y la libre movilidad en las carreteras de la región, especialmente la vía Panamericana.

En aquellos municipios donde históricamente ha existido presencia de ese grupo armado ilegal como Ricaurte, Mallama, Samaniego, Providencia, Los Andes y Túquerres, las autoridades redoblaron las medidas de seguridad y alertaron a las comunidades sobre su permanencia en las vías en horas de la noche.

Entre tanto, en el Valle del Cauca acatando las directrices del Ministerio de Defensa frente al paro armado anunciado por el Eln se adelantarán operativos en los corredores de la vía Cali-Buenaventura; en los límites con el departamento del Cauca por los municipios de Florida, Pradera y Puerto Tejada y el norte del Valle, anunció Walter Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“También hacemos un llamado a la ciudadanía para que alerte a las autoridades de forma oportuna en caso de observar movimientos sospechosos y así evitar cualquier alteración del orden público”, aseguró el funcionario.
Fuente:El Tiempo Noticias

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *