Ciclismo en vilo: la pandemia complica las carreras

 Ciclismo en vilo: la pandemia complica las carreras

La llegada de la tercera ola de la pandemia del coronavirus y los fuertes rebrotes del Covid-19 vuelven a poner al ciclismo en una complicada situación a la hora de sacar adelante las carreras del calendario. Aunque la vacuna se está expandiendo, las nuevas cepas del virus y las cifras de contagios han obligado a las primeras suspensiones.

Más de 90 millones de contagios en el mundo y dos millones de muertos encogen los ánimos a la hora de poner en marcha un deporte globalizado. Las habituales citas a la hora de abrir la temporada, las australianas del Tour Down Under prevista entre el 19 y 24 de enero y la Cadel Evans Great Ocean Race vieron imposible obligar al pelotón a mantener una cuarentena de 14 días al llegar al país.

«El componente internacional, con más de 400 personas que componen los equipos internacionales, ha resultado ser el más difícil de superar. Los riesgos relacionados con la cuarentena y los cierres de fronteras internacionales son impedimentos demasiado grandes para unos equipos que han soportado una temporada 2020 estresante, desafiante y comprimida», señaló Hitaf Rasheed, director de las pruebas australianas.

A la suspensión de estas carreras se sumaron el Jayco Herald Sun Tour y la Womens Herald Sun Tour, que se iban a celebrar en los primeros días de febrero. De esta forma el calendario World Tour se estrenará el 21 de febrero con el UAE Tour, la carrera que hubo de ser suspendida en 2020 por los primero casos positivos de coronavirus en plena competición.

Fuente:Sistema integrado de informacion

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *